Fallas en Puentes de Quebec – 11 de Septiembre 1916 (Canadá)
La falla en el puente se produjo por primera vez en 1907. Estaba en las etapas finales de la construcción cuando comenzaron a notar distorsiones e inclinaciones cada vez mayores en los principales elementos estructurales. Después de 4 años de construcción, el brazo sur y parte de la sección central del puente se derrumbo en el río San Lorenzo, en tan solo 15 segundos, las fallas en puentes dio un saldo de 75 trabajadores muertos.
El segundo colapso se produjo el 11 de septiembre de 1916, en la reconstrucción de dicho puente. Esta vez colapso la parte central, como se puede observar en la fotografía, ocasionando 13 victimas fatales.
Se creo una comisión de investigación para determinar los problemas de las fallas en puentes que ocasiono el colapso de la estructura en la reconstrucción.
Fallas en puentes Quebec (11 de septiembre 1916) |
Las investigaciones realizadas sobre las fallas en puentes arrojo como resultado una mala planificación en la elevación del tramo central. La elevación del tramo central no se realizo de manera uniforme lo que ocasiono una elevada inclinación y por ello la perdida de estabilidad de la pieza, sumado al elevado peso y al viento que se tenía en el izado de la pieza dio como resultado que el tramo rote sobre el eje longitudinal del puente y luego colapsara.
Para cada diseño de puente y su función estructural deben de planificarse el modo de ejecución de tareas, planificación de la construcción, y además lo que no es referente a la construcción pero que si afectan a la obra en si, como el viendo, las crecidas del río, etc. de modo que no se presenten este tipo fallas en puentes en nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario